23.7.06

La Belleza del Domingo


Me costó creerlo, pero no tuve más alternativa. La evidencia fue más fuerte. Hoy a las 11:00 AM se iniciaba un nuevo ciclo de las conversaciones sin tiempo de Cristian Warken.

No voy a entrar a criticar o defender a Warken. Me tiene sin cuidado la polémica de que si lucra, de que si lo hace altruistamente, y un largo etc. Lo que agradezco profundamente es el espacio de diálogo que su programa abre. Un diálogo cálido, por momentos (muchos, tal vez) complaciente con su entrevistado. Warken señala, sugiere caminos, puntúa comentarios, cita a otros (con mayor o menor tino). Se disuelve en el fondo negro del estudio y deja que el entrevistado de turno aparezca, en todo su espesor, con todo lo que tiene que decir.

Los juicios, que queden a cargo del televidente. La discusión, que se genere en la casa. Un buen inicio del domingo. Un desayuno con una larga sobremesa de diálogo y debate.

A fin de cuentas, un bálsamo para el espíritu. Un programa que debiera ser de observación obligatoria en los colegios. Una buena forma de aprender a escuchar, para luego aprender a dialogar.

(El entrevistado de hoy, Alejandro Jodorowsky, es tema aparte).

Una Belleza Nueva (en Internet)
Alejandro Jodorowsky (idem)

6 comentarios:

c. dijo...

coincido tanto... seguro que lucra, pero es tan bueno el espacio, el silencio, el respeto, el conocimiento previo y ni hablar del invitado... y sobre lo de allá, el otro día fui a una conferencia sobre la G.Mistral y un par de tipos la pelaban por fea, más que chaqueteo, me parece que la tontera no tiene límite, gracias por ir, c.

C. dijo...

alguien podría decirme el canal del programa, recuerdo que sólo lo veía en el 13 cable (todas las madrugadas a la 1 infranqueablemente) pero por estos lados no hay trece cable, si fueran tan amables de contarme, quizás alcanzo la repetición, al entrevistado de hoy lo amo...
creo que es primeravez que no me importa si lucra alguien con algo
cariños

Egia dijo...

capaz que lucre, pero no me importa, estoy de acuerdo, es un espacio pa que el entrevistado hable, diga lo que piensa, Warken es un interlocutor pa que el asunto no se transforme en monologo muerto. Ademas si lucra que bueno que lo haga con la inteligencia y la reflexión.
Y C· tiene razon, la tontera no tiene limite.
Eso.
¿como esta el clima en Vallenar?

Luis Risco dijo...

Dear, tanto gusto, que grato saber de un ilustrísimo y brillante colega...
Congratulations por el blog. Ya tienes un asiduo. Lo puse en mis favoritos. Un abrazo

Luis.

Hugo Ortega Gómez dijo...

Con lo de lucrar me refiero a la absurda polémica que se generó en el Blog de El Mercurio (me parece) a propósito de "la salida" de Warken de 13Cable. Muchos señalaban que su salida se debía a su negativa a incorporar segmentos publicitarios en su programa (algo similar a lo que ocurrió con Radio Beethoven, que excluía a ciertos avisadores). Planteaban que su afán de lucro le hacía cobrar muy caro a la estación de TV por un programa que no valía tanto a nivel de producción, y que podría bajar ostensiblemente sus costos si incorporaba publicidad.
(¿Como se vería en el fondo negro un lienzo de Coca-Cola?)

manu dijo...

bkn se vería....siempre y cuando no estuviera fijo, es decir, mientras enfocan a jodo unos tramoya lo sacan de donde estaba (detras de warnken) y lo guardan...luego enfocan a warnken y uno se sorprende de no ver el cartel, en ese instante los tramoyas lo ponen detras de jodo y asi, luego enfocan a jodo y alli esta el cartel de nuevo. Cocacola tendría que pagar mas por esa sutil estafa.
Me gustan los blogs de opinion, te sigo..